Teamworks l Coworking Buenos Aires

Para empezar: ¿qué es un millennipreneur? Así como los mayores de 35 años son considerados la Generación X, los nacidos entre 1983 y 1995 son los famosos Millennials.

Una generación inquieta y con estilo propio que suele volcarse con facilidad al universo emprendedor. Entonces, aquellos que resultan emprendedores son, justamente, los “millennipreneurs”.

Sus intereses y objetivos profesionales son distintos a los de la generación anterior o los baby boomers. Viven y se relacionan de una manera diferente, pero ¿cómo trabajan?

Un estudio sociológico determinó que existen distintos rasgos típicos de estos nuevos emprendedores. ¡Conocelos!

 

Emprendedores del nuevo milenio

En líneas generales, los millennipreneurs se pueden dividir en cinco tipos: El planificador, el IT, el curioso, el realista y el emotivo.

El perfil del planificador es fácilmente reconocible. Es dueño de una personalidad metódica y con una fuerte manía de organizar todo lo que lo rodea. Es un perfil de millennial que siempre tendrá a mano una estrategia de negocios ideal para alcanzar el éxito. Es además un tipo de emprendedor que busca siempre mantener el protagonismo.

En segundo lugar se encuentra el techie. El clásico fanático de los desarrollos tecnológicos con un olfato infalible a la hora de las oportunidades y los negocios. Este genio cuenta además con la facultad de controlar y conocer los movimientos de todo y todos los que lo rodean. Actualmente son los millennipreneurs más buscados.

Por otro lado, se encuentra el curioso, el famoso explorador innato. Con una personalidad extrovertida y sumamente carismático, este tipo de emprendedores apuntan al reconocimiento personal y social además del monetario y económico. La curiosidad es su motor, así que también resulta difícil complacerlos fácilmente.

Luego nos encontramos con los millennipreneurs realistas. En este grupo se encuentran aquellos jóvenes emprendedores que cuentan con un método más estricto, pese a que a la vez sean flexibles. Es un personaje serio y enfocado, e inclusive un poco desconfiado en cuanto a los negocios. Sin embargo, confía plenamente en sus instintos.

Por último, están los emotivos, aquellos eternos buscadores de emociones y amantes de la adrenalina. Este tipo de emprendedores es el que siempre está listo para asumir nuevos riesgos y enfrentar lo desconocido. Si el proyecto no genera ningún tipo de emoción, entonces no estarán para nada interesados.

WhatsApp chat