Teamworks l Coworking Buenos Aires

Al momento de desarrollar una startup no siempre se sabe con certeza cuáles son las herramientas que se van a necesitar. Por eso te acercamos aquellas que te van a simplificar el armado y seguimiento de las estrategias de marketing de tu negocio.

Las grandes compañías suelen pagar para obtener determinada información o estadísticas de engagement del emprendimiento. Pero existen algunas alternativas gratuitas que pueden serte útiles.

Gracias a estas plataformas, el emprendedor podrá monitorear sus redes, relacionarse con sus socios y clientes de una manera más ordenada, e incluso realizar presentaciones más creativas.

Así que si estás por emprender o tenés una PyME, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes herramientas.

 

Herramientas de marketing para todo público

– Hootsuite: Un aliado fiel para el armado de las estrategias en redes sociales. Esta plataforma ofrece un panel de control que permite gestionar varias redes a la vez: Facebook, Twitter, Instagram. Desde Hootsuite se puede monitorear comentarios, programar publicaciones y organizar campañas de marketing. Además, cuenta con una función de informes útiles para analizar el impacto de las estrategias. Aquí se pueden manejar hasta tres cuentas de manera gratuita, aunque también se pueden obtener análisis avanzados o sumar más cuentas si se paga el servicio Premium.

– Canva: Si estás un poco cansado del photoshop y querés ponerle más onda a tus presentaciones, entonces tenés que tener en cuenta esta plataforma. Canva es una web que permite, entre otras cosas, generar collages de fotos, encabezados de mails, presentaciones, imágenes para anuncios en redes sociales e invitaciones. Tiene a disposición una gran cantidad de filtros y opciones avanzadas de edición de forma gratuita, así que es hora de aprovecharla.

– Mailchimp: Esta herramienta es fundamental para las campañas de e-marketing. La plataforma permite importar y gestionar la base de datos de clientes o consumidores, además de crear y programar campañas vía email con plantillas predeterminadas. Mailchimp cuenta además con la capacidad de analizar el rendimiento de los envíos realizados, según contenido abierto o clickeado.

– Keyword Planner: Esta plataforma perteneciente al universo de Google Adwords está orientada a buscar las palabras claves ideales para incluir en un potencial anuncio de la campaña digital. De esta manera, se podrá conocer el impacto de las mismas, qué palabras son las más utilizadas, cuál es su público potencial y el costo estimado de la campaña.

WhatsApp chat