Teamworks l Coworking Buenos Aires

El universo emprendedor no se mantiene ajeno al dicho popular “las mujeres al poder”, y cada vez son más las emprendedoras que animan a apostar por un proyecto propio.

De hecho, un informe realizado por BNP Paribas a emprendedores de alta gama de 18 países (El Global Entrepreneur  Report) indicó que son ellas las que –en varios aspectos– obtienen mejores resultados comparado a sus pares masculinos.

Además, estableció que las compañías lideradas por mujeres registraron ingresos un 13 por ciento más alto que aquellas dirigidas por hombres.

Por eso, en esta ocasión destacaremos las principales cualidades que hacen a una emprendedora exitosa.

 

El plus de ser emprendedora

Para empezar, una emprendedora cuenta con una mayor capacidad de tomar riesgos calculados en comparación con sus pares masculinos.

De hecho, se estima que el 87 por ciento de las emprendedoras asumen riesgos financieros inteligentes -aquellos que requieren de una evaluación más competa-, mientras que sólo el 73 por ciento de los hombres se anima a este tipo de riesgos.

Por otro lado, las mujeres tienen un plus de perseverancia y capacidad de proyección a largo plazo, ya que históricamente están acostumbradas a sortear obstáculos.

La fuerte empatía que manejan las emprendedoras también las destacan en el universo entrepreneur. Esto les permite un armado eficiente de equipos.

Su capacidad de colaboración la vuelven un líder positivo y atento dentro del entorno emprendedor, facilitando la interacción con sus empleados y proveedores.

WhatsApp chat