Teamworks l Coworking Buenos Aires

Todo emprendedor debe aprender a sortear múltiples momentos de incertidumbre y aceptar tomar riesgos para que su proyecto crezca y sea exitoso.

Si bien cada emprendedor se enfrentará a lo largo de su carrera por distintos tipos de cuestiones, hay algunas dudas que todos tienen en común.

Resolver estas incertidumbres definitivamente serán determinantes para el emprendimiento, por eso te recomendamos que primero sepas identificar cuáles son.

 

Incertidumbre del emprendedor

Existen tres tipos de dudas que tienen en común todos los emprendedores, y que impulsarán a que un proyecto alcance el éxito.

En primer lugar, se encuentra la denominada “duda existencial”, y está enfocada principalmente en el impacto del producto o servicio en cuestión en el mercado. En este punto, el emprendedor se pregunta si su proyecto será realmente bueno y exitoso, e inclusive cuestiona su capacidad de venderlo.

Además, se analiza qué sucederá en el mercado, cómo reaccionará el consumidor. Este tipo de duda sirve para ajustar las clavijas del proyecto y adaptar aquello que necesite alguna mejora.

En segundo lugar tenemos a la “duda comercial”, que apunta sobre todo al cliente y su interacción con el proyecto en cuestión.

Las incertidumbres que surgen aquí tienen como objetivo pulir la estrategia comercial a partir del termómetro de éxito de un emprendimiento, que es la gente. Es importante que esta duda reaparezca continuamente en la cabeza del emprendedor, ya que permitirá realizar los cambios pertinentes para facilitar el crecimiento del producto o servicio en el mercado.

Por último, existe la “duda personal”, que cuestiona principalmente la performance del emprendedor. Este tipo de incertidumbre suele aparecer cuando el proyecto está sufriendo alguna crisis comercial que pone en duda su futuro.

Este tipo de duda permitirá que el emprendedor logre definir cómo seguir adelante con el proyecto, y le brindará el poder de resiliencia que necesitará para adaptar su emprendimiento a nuevos tiempos.

WhatsApp chat