Teamworks l Coworking Buenos Aires

La cultura del trabajo ha evolucionado a pasos agigantados y se encuentra en pleno cambio, impulsada principalmente por los avances tecnológicos y la globalización.

A diferencia de los que buscaban nuestros abuelos, las generaciones profesionales en la actualidad buscan algunos beneficios en particular a la hora de trabajar, como puede ser la flexibilidad de horarios y oficinas no tradicionales.

Además, la nueva cultura laboral alienta a los cambios de trabajo en pos del bienestar profesional y personal.

 

Flexibilidad y coworking para las nuevas generaciones

Gracias a esta evolución han surgido tres tendencias en particular a nivel mundial, basadas en la flexibilidad y el equilibrio.

En primer lugar, encontramos al trabajo freelance. Una práctica en crecimiento que permite que los profesionales no tengan que cumplir horarios en una oficina gris, sino que puede llevar a cabo sus proyectos en los momentos en los que se considere más productivo.

Esta práctica resulta además un ahorro para las compañías, ya que no tienen que invertir en gastos fijos para brindar una oficina a sus empleados o colaboradores.

Las compañías están haciendo su mayor esfuerzo por decodificar la nueva cultura laboral y las necesidades de sus equipos.

De la mano del freelancing, también se da el plus que brindan los recursos tecnológicos. Gracias a estos, los profesionales pueden llevar a cabo su tarea desde cualquier parte del mundo, mantenerse comunicados y almacenar información desde su computadora o celular.

El desarrollo de internet y su accesibilidad son grandes aliados de la flamante flexibilidad laboral.

Por último, los espacios de coworking son las oficinas no tradicionales del momento, que combinan los recursos tecnológicos y las necesidades de los freelancers en sus instalaciones.

Estos lugares ofrecen una solución accesible para los emprendedores o trabajadores autónomos que necesitan un espacio para llevar a cabo sus proyectos, pero que no cuentan con los fondos suficientes como para costear gastos fijos.

Además, impulsan la creatividad y productividad de sus miembros, y facilitan la interacción con profesionales de otros rubros.

WhatsApp chat