Teamworks l Coworking Buenos Aires

El ser humano tiene un nuevo apéndice en su cuerpo: el Smartphone. Ya es un elemento necesario para su vida, y prácticamente no la concibe sin él. Por eso el marketing también se ha adaptado a los canales de comunicación del Siglo XXI y nacieron las estrategias móvil o mobile.

El 4G y la expansión del wifi facilitan la interacción móvil entre usuarios y marcas, y es definitivamente un canal a tener en cuenta a la hora de desarrollar una startup.

Te acercamos las últimas tendencias en el marketing móvil, así que tomá nota.

 

Marketing para smartphones

Para empezar, el marketing móvil debe tener en cuenta las aplicaciones más utilizadas en los últimos tiempos: los servicios de mensajería.

Whatsapp o Snapchat son las principales plataformas de este tipo, y las marcas deberían aprovechar su popularidad para interactuar con los consumidores. IProfesional detalló que las empresas deberían tener en cuenta estas aplicaciones para su estrategia de marketing, ya que transmiten el mensaje de manera instantánea, efectiva y personalizada.

Sin embargo, también debe tenerse en cuenta que el exceso de mensajes por esta vía puede resultar contraproducente e intrusivo.

Otra tendencia a tener en cuenta en el marketing móvil el contenido audiovisual. Ya sea en redes como Instagram o Facebook, el formato video es el más completo para transmitir un mensaje.

Eso sí, el contenido debe ser creativo y elocuente, de lo contrario el usuario decidirá ver otras cosas en la plataforma.

En este tipo de contenido también se encuentran los GIFs, que son videos de corta duración y de fácil viralización en redes.

Por último, se encuentra la geolocalización, un gran aliado para el marketing móvil. El acceder a la ubicación de los smartphones – y, por ende, de sus usuarios – permite que las marcas aprovechen esta información y puedan personalizar promociones para sus clientes.

Gracias a esta herramienta, el emprendedor puede, por ejemplo, difundir promociones de acuerdo a la ubicación del usuario.