Teamworks l Coworking Buenos Aires

En su décimo aniversario de actividad en Argentina, Google anunció una serie de jornadas de capacitación presencial y por YouTube para pequeñas y medianas empresas y emprendedores.

Durante una conferencia de prensa en las oficinas porteñas de la compañía, el director general de Google en el país, Federico Procaccini, adelantó que realizarán una serie de conferencias por 10 ciudades de cinco regiones a partir de esta semana.

La gira comenzará en Rosario, para luego seguir por Mendoza, Corrientes, Salta, Córdoba, Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, Buenos Aires y Posadas.

Uno de los objetivos de estas jornadas es potenciar el impacto económico del gigante de Internet.

De hecho, una  investigación realizada por la consultora Deloitte en 2015 indicó que las empresas argentinas que usaron Google Search y/o AdWords generaron un impacto económico de hasta 18.000 millones de dólares, y emplearon unas 70.000 personas para desarrollar comunicaciones en plataformas de Google.

 

Google celebra con emprendedores

El plan especial para PyMEs y emprendedores llamado “Google por Argentina” está enfocado en “profundizar el compromiso en la capacitación federal, generando capacidades digitales” en el sector.

Las capacitaciones que recorrerán el país consistirán en sesiones matutinas y talleres vespertinos de entrenamiento en cuatro etapas: Presencia en Internet de calidad, alcance a más clientes, generación de resultados reales de negocio y desarrollo de habilidades digitales.

Se estima que las capacitaciones en las 10 ciudades argentinas finalicen antes de fin de año, y Procaccini agregó además que las jornadas se transmitirán en vivo a través del canal de Google Argentina en YouTube.

WhatsApp chat