Teamworks l Coworking Buenos Aires

En los últimos años la dinámica laboral ha comenzado a sufrir una fuerte evolución, impulsada principalmente por la llegada de los millennials al sector, y en la que los términos freelance y coworking son protagonistas.

Si bien los millennials (aquellos nacidos entre los ’80 y mediados de los ’90) actualmente representan sólo el 22 por ciento de la población argentina, hacia 2025 representarán el 75 por ciento de la fuerza laboral, detalló la consultora internacional Nielsen.

Esto quiere decir que los cambios en las modalidades de trabajo están recién comenzando, y que las nuevas dinámicas han llegado para quedarse.

 

Los pilares de la nueva cultura laboral

¿Cuáles son los principales factores laborales que buscan los millennials? A diferencia de las generaciones anteriores, éste grupo apunta en primer lugar a un trabajo que se base en la flexibilidad.

Esto quiere decir que se privilegian aquellos proyectos en los que no se tenga que cumplir un horario fijo sin sentido en una oficina aburrida, sino que se pueda llevar a cabo desde donde el trabajador más quiera y en su momento de mayor productividad.

Así es como el freelancing se está convirtiendo rápidamente en el método laboral por excelencia, y los espacios de coworking en las oficinas predilectas por las nuevas generaciones.

Según detalló La Nación, actualmente en la Argentina existen aproximadamente 100 espacios de coworking que albergan un promedio de 50 personas como mínimo.

Otro punto a favor de los coworking y a la vez una necesidad en la nueva modalidad de trabajo es el espíritu de colaboración y el networking.

Al tratarse de oficinas no tradicionales con espacios comunes, los coworking fomentan la interacción entre sus usuarios de distintas profesiones, además de la innovación, incremento de la productividad y una amplia red de contactos.

Por último, estas nuevas oficinas modernas permiten que sus usuarios ahorren en costos, ya que por una suma accesible tienen a disposición salas de reuniones, servicios especiales y domicilio postal, entre otros.

Propuesta ideal para freelancers que necesitan de un espacio laboral, pero que no cuentan con los fondos para solventar gastos fijos.

WhatsApp chat