Teamworks l Coworking Buenos Aires

Desde fines del año pasado que se están aplicando múltiples modificaciones al Impuesto a las Ganancias, por eso puede que aún no estés al tanto de este detalle:

Desde marzo, la AFIP deslindó a las empresas de toda responsabilidad con respecto a las deducciones de sus empleados en Ganancias, por lo que son los trabajadores en relación de dependencia los que tienen que cargar ciertos datos al sistema todos los meses.

 

Deducciones de Ganancias

Según explicó Marcelo D. Rodríguez de MR Consultores al diario El Cronista, la resolución 4003 de la AFIP ordenó a las compañías a informarle al trabajador dentro de los 30 días de iniciada la relación laboral que tiene que cargar de manera mensual ciertos rubros que puede deducir del Impuesto, así como los salarios que cobra de otros empleadores en el aplicativo Siradig.

De esta manera, el empleador sólo debe consultar la información indicada por el trabajador para calcular la retención.

Por otro lado, Rodríguez detalló que en el caso de pluriempleo, el trabajador debe informar todos al empleador que paga la mayor remuneración; y agregó que hay dos deducciones que se cargan anualmente antes del 31 de enero de cada año: gastos médicos y el 34 por ciento del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios generado por las acreditaciones bancarias en cuenta corriente y el 17 por ciento en caja de ahorro.

Otro punto a tener en cuenta es que se deben cargar si o si de manera mensual los intereses de créditos hipotecarios hasta el tope de $20.000 anuales y los alquileres también con un techo; mientras que las cargas familiares sólo se actualizan antes recientes cambios, como el nacimiento de un hijo.

El mínimo no imponible en 2017 será de 51.967 pesos; la deducción por cónyuge, de 48.447 pesos; por hijo, 24.432 pesos, y otras cargas, 19.889 pesos. La deducción especial será de 249.441,60  pesos para personal en relación de dependencia.

 

WhatsApp chat