Teamworks l Coworking Buenos Aires

LinkedIn, la red social enfocada en las relaciones profesionales entre sus usuarios, está desarrollando un nuevo servicio para aquellos que necesiten un consejo para desarrollar su proyecto o emprendimiento.

Reconocido informalmente como el “Tinder” de LinkedIn, la iniciativa de “mentor matching” de la plataforma tiene como objetivo “emparejar” a los usuarios que estén buscando un consejo profesional con aquellos que estén dispuestos a proporcionarlo, según adelantó TechCrunch.

El servicio –que aún está en vías de desarrollo- funcionará de la siguiente manera: Aquel interesado en obtener una guía deberá indicar a la red social qué tipo de asesoramiento necesita y cuáles son las características ideales de un mentor, como puede ser una profesión determinada o su locación.

Entonces, LinkedIn presentará a los miembros de la red que tengan el interés y la experiencia que cumplan con las expectativas del usuario en cuestión. De haber coincidencia (o match, como se dice en el lenguaje de Tinder), entonces podrán intercambiar información y charlar.

Si bien se estima que esta iniciativa será primero lanzada en San Francisco y Australia, LinkedIn espera habilitar el servicio para todos los miembros en los próximos meses.

Desde ya, la plataforma resalta que el servicio entre mentores y aprendices será de manera gratuita.

Así que estate atento a las novedades de LinkedIn, porque en breve vas a poder conseguir asesoramiento confiable por esta vía.

 

WhatsApp chat