Teamworks l Coworking Buenos Aires

En los últimos cinco meses se aprobó y comenzó a aplicar la Ley de Emprendedores, la tan esperada medida que, entre otras cosas, favorece la creación de empresas en 24 horas.

En el marco de la difusión de los beneficios de esta nueva Ley, el Gobierno dio a conocer un instructivo para que los emprendedores conozcan cómo es el proceso para crear una sociedad.

Denominada Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), este nuevo tipo societario permite constituir una sociedad de manera rápida y simple a menor costo.

Este beneficio que entró en vigencia a comienzos de este mes se puede gestionar a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

 

¿Qué ofrecen las SAS?

El beneficio impulsado por la Ley de Emprendedores establece varias modificaciones en el sistema de creación de empresas.

Entre ellos, se destacan la obtención del CUIT online y presentación de un capital mínimo de dos salarios vitales y móviles.

Otro punto particular de las SAS es que permiten que la conformación de la compañía sea unipersonal; y que toda la gestión podrá realizarse digitalmente por medio del servicio de AFIP de TAD.

Además, la inscripción en la IGJ también se realizará de forma online, mediante el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), y el flamante empresario contará con los libros obligatorios en formato digital.