Teamworks l Coworking Buenos Aires

Nuevamente hay novedades con respecto al monotributo. ¡Así es! En esta ocasión, y luego de informar acerca de las recategorizaciones de oficio, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que se actualizará el esquema según los índices de movilidad previsional.

Si bien aún no se han definido los valores definitivos que comenzarán a aplicarse a partir del primer mes de 2018, se estima que el incremento será del 28 por ciento.

De esta manera, el tope anual actual de 700.000 pesos de aquellos monotributistas con prestaciones de servicio, pasará a ser de 896.000 pesos el año que viene. Mientras que los que realizan actividades comerciales que actualmente cuentan con un tope de 1.050.000 pesos, subirá a 1.344.000.

Dichos valores se tendrán en cuenta para la próxima recategorización, ya que la actual –que vence el 20 de este mes– se realiza en base a los datos del 2017.

En enero, entonces, se incrementarán los montos del impuesto integrado y de los aportes a la jubilación y a la obra social, como también los topes de facturación y de alquileres devengados para estar en cada una de las categorías, detalló Clarín.

Aquellos contribuyentes que además se desempeñen en relación de dependencia sólo abonarán el impuesto integrado.

Tal como indica la Ley 27.346, los valores del monotributo se irán ajustando de manera anual, de acuerdo a los aumentos a jubilados y pensionados de la ANSES de marzo y septiembre.

WhatsApp chat