Teamworks l Coworking Buenos Aires

Talento, innovación y una pizca de suerte. Los expertos califican a estos tres puntos como esenciales para el éxito de una startup. Sin embargo, no siempre se enumeran los rasgos adicionales que debe tener todo emprendedor.

¿Qué aspectos de la personalidad considerás fundamentales para el éxito? ¿Cuáles ya tenés y cuáles tendrías que pulir?

Te acercamos aquellos rasgos que deberían ser un común denominador del impulsor de una startup. ¡Mirá!

 

Lo esencial en todo emprendedor

Para empezar, el perfil ideal de un emprendedor debe contar con una actitud optimista,  así lo señala un informe de la MIT.

Suena simple, y tal vez hasta obvio, pero es justamente el optimismo la característica que le permitirá al emprendedor tomar las críticas y destacar los aspectos más favorables de su startup.

Es fácil abrumarse una vez que se lanza un proyecto, ya que reina la incertidumbre y las criticas, por eso es importante mantenerse optimista, proactivo y siempre listo para lo que se viene.

En segundo lugar, se destaca la generosidad como clave para alcanzar el éxito. Este punto abarca todo el entorno del emprendedor, desde la dinámica de trabajo en equipo como la administración de capital y la comunidad.

Para mantener un equipo proactivo y eficiente, es fundamental la generosidad y la comunicación. Sin estos ejes podrían generarse lucha de egos y pesimismo, obstaculizando el crecimiento de una startup.

Por otro lado, la humildad también debe ser parte del perfil psicológico de todo emprendedor. Esta cualidad le permitirá cuestionarse lo necesario como para barajar de nuevo en un proyecto.

La autocrítica y la capacidad de reconocer los errores permitirán una veloz corrección del proyecto, una mayor resiliencia y un gran poder de adaptación.

Este punto es además fundamental al momento de armar el equipo de trabajo, ya que le permitirá rodearse de gente eficiente y preparada. Por otro lado, es la facultad que le facilitará delegar tareas cuando el proyecto comience a crecer y el emprendedor no de abasto.

Por último, es sumamente necesario contar con una personalidad que tienda al equilibrio. El camino emprendedor está repleto de obstáculos y situaciones límite que pondrán al trabajador a prueba de manera constante.

Para poder superar todos estos desafíos y finalmente alcanzar el éxito, es necesario contar con serenidad y equilibrio.

¿Qué otra característica considerás necesaria para el emprendedor?

WhatsApp chat