Teamworks l Coworking Buenos Aires

¡Las novedades y beneficios para emprendedores en la Argentina no cesan! Después de la Ley que permite la creación de una compañía de manera online en tan sólo 24 horas, y el anuncio del programa que facilita a PyMEs y startups a expandirse en el exterior, llega una nueva oportunidad.

El Gobierno anunció la creación del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (Fondce), que tendrá como objetivo financiar emprendedores. Se trata de un fideicomiso a partir del cual se desembolsará dinero para apoyar a los emprendedores de todo el país y fomentar la generación de más y mejor empleo a partir de la promoción de ideas argentinas.

“Aquellos que tengan proyectos en su etapa inicial podrán acceder a Fondo Semilla, que dispone de préstamos de honor de hasta $ 250.000 para impulsar sus ideas. El plazo de devolución del crédito es de seis años, con un año de gracia y a tasa 0”, destacó el Ministerio de Producción.

Para aquellos que estén interesados en el programa deberán contar con emprendimientos que tengan hasta un año de facturación. En el caso de los proyectos que tengan impacto social y/o medioambiental, este plazo se extiende hasta cuatro años.

Según detalló el Diario La Nación, el trámite se realizará a través de las incubadoras de proyectos registradas en el Ministerio de Producción, que acompañarán y asesorarán a los emprendedores para presentarse al programa y recibir financiamiento.

Por otro lado, será la primera vez en el país que se promoverá la creación de aceleradoras y fondos de capital emprendedor que invertirán en emprendimientos científicos, tecnológicos y/o sociales de alto impacto, con el objetivo de potenciar el ecosistema emprendedor argentino.

Se elegirán 13 aceleradoras que seleccionarán y acompañarán los proyectos en su etapa de crecimiento y consolidación.

 

WhatsApp chat