Teamworks l Coworking Buenos Aires

El Informe Global de Capital Humano del Foro Económico Mundial (FEM) reveló que Argentina es el país latinoamericano mejor ubicado en el ranking de naciones que mejor preparan a sus ciudadanos para acceder al mercado laboral.

Ubicado precisamente en el puesto 52 de un total de 130 naciones, Argentina es seguida de cerca por Chile (en el puesto 53), mientras que las dos más grandes economías de la región, Brasil y México, se ubicaron en los puestos 69 y 77, respectivamente.

Por otro lado, Perú se ubicó en el puesto 66 y Colombia en el 68, mientras que las naciones peor ubicadas fueron Venezuela, en el puesto 94, y Honduras, en el 101.

Quienes ocuparon el podio del ranking global fueron Noruega, Finlandia y Suiza, considerados los países que mejor preparan a sus ciudadanos para acceder al mercado laboral.

Según detalló el FEM, se destaca de la Argentina su diversidad de especializaciones que pueden obtenerse en las universidades del país – que la ubican en el puesto 19 a nivel mundial-, así como el alto grado de ingreso al nivel superior de educación – por la que la nación se ubica en la décima posición.

El informe analiza distintas variables, entre las que se encuentran la tasa de alfabetización y de graduados universitarios, las condiciones de subempleo, la calidad de instituciones educativas, el nivel de especialización que se alcanza en determinadas carreras y la desigualdad entre géneros en el mercado laboral.

Con respecto a este último punto en particular, el estudio destacó que en Argentina las mujeres y los hombres acceden equitativamente a la escuela secundaria.