Teamworks l Coworking Buenos Aires

Ante una realidad en la que proliferan los emprendedores y los proyectos personales e independientes, es importante que se tenga en cuenta que no siempre sale todo bien en el universo startup.

Se suele hacer énfasis en aquellos emprendimientos que alcanzaron el éxito rápidamente o que tras años de trabajo alcanzaron el objetivo de ser empresas unicornios. Pero, ¿qué pasa con las startups que quedan en el camino?

Apostar por una startup supone varios desafíos, y todo emprendedor debe estar listo a enfrentarlos. ¿Te animás?

 

Qué evitar en una startup

Si bien todo proyecto nace de un sueño, es fundamental que el emprendedor sepa reconocer qué es real y qué es irreal. Esto quiere decir que al bajar la startup de tu cabeza a la realidad no te quedes enganchado en ideales.

Conocer el mercado, establecer metas claras, y a la vez animarse a dar algunos pasos riesgosos va a ayudar a que el proceso de aplicación de tu emprendimiento sea eficiente y acorde a la realidad.

Por otro lado, un error clásico a la hora de desarrollar una startup es lanzar al mercado la idea incompleta del servicio o producto en cuestión.

Se parte de una idea inconclusa y el emprendedor se emociona con este proyecto, pero en realidad no ha tenido en cuenta los elementos suficientes para su correcto lanzamiento. En la euforia de probar el producto, se olvidan de detalles que harán a su éxito.

Por eso es importante que antes de lanzar una startup al mercado te asegures de que tenga todas las herramientas necesarias, como un plan de negocios, diseño y un público seleccionado. A veces es mejor esperar un poco más y generar un mejor impacto.

Por último, los emprendedores nuevos suelen dejarse influenciar mucho por sus inversores. En el afán de mantenerlos cerca e interesados, corren el riesgo de perder el foco real de la startup.

Para evitar esto es esencial que antes de acordar con ellos te asegures de que comparten ideales y valores con el resto del equipo. Nunca te olvides, en tu proyecto vos tenés la última palabra.