Teamworks l Coworking Buenos Aires

La modalidad de trabajo freelance ya se ha ganado su lugar en el mercado laboral, y apunta a dejar de ser una novedad para finalmente desplazar a la dinámica de 8 horas en una oficina a la que estamos acostumbrados.

Ya sea desde casa o desde un espacio de coworking, ser freelancer tiene –como todo- su lado positivo y negativo; y para suavizar el costado oscuro tenés que tener en cuenta algunos tips saludables.

La disciplina y el orden son la base de un freelance feliz. Aquel que no sepa aprovechar cómo manejar la tan deseada flexibilidad del trabajo autónomo, terminará detestando aquello que tanto anheló.

 

Freelance saludable

A estas claves que aumentarán tu productividad freelancer, te recomendamos que sumes algunos hábitos saludables. Así, vas a poder mantener tu mente enfocada en tu proyecto, y luego seguir con tu vida normal sin burnout.

Para empezar, el trabajador autónomo debe agregar la pausa activa a su dinámica personal de trabajo. Si en una oficina tradicional uno se levanta a buscar un café para relajarse un rato, deberías hacer lo mismo aunque estés trabajando desde tu casa.

Suena obvio pero es importante destacarlo, ya que el freelancer considera estas pausas como distracciones molestas que no debería tener. Moverse un poco y tener intervalos para relajar la mente, son sumamente recomendados para incrementar la productividad. ¡No lo olvides!

Otro tip para el trabajo freelance es que dejes el trabajo fuera del cuarto y descanses como corresponde.

En el afán de querer terminar tareas, el freelancer olvida que tiene que delimitar los horarios laborales de los de ocio, y termina llevando su trabajo a la cama. Y, como insisten los médicos, no es recomendable tener múltiples estímulos en los minutos previos a dormir.

El organismo necesita de un ciclo de sueño estable y correcto para poder llevar a cabo las tareas del día. Si llevás el trabajo a la cama, hay grandes chances de sufrir insomnio y eso va a impactar negativamente en tu proyecto.

Por último, si vas a trabajar desde tu casa, te recomendamos que hagas una pequeña inversión en sillas ergonómicas. Tené en cuenta que vas a pasar varias horas del día sentado, y el sillón no es la mejor opción.

Apostá por tu comodidad…y tu salud.

WhatsApp chat