Teamworks l Coworking Buenos Aires

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para la estrategia de marketing y difusión de un emprendimiento.

Gracias a ellas, los emprendedores pueden interactuar con sus actuales y potenciales clientes, mostrar su producto y servicio, y generar nuevas formas de contacto.

Ya sea por medio de Facebook, Instagram, Snapchat o LinkedIn, las startups tienen una gran oportunidad para direccionar su mensaje. Sin embargo, no todos saben cuál es la forma correcta de utilizar estas herramientas.

 

Errores en redes sociales

Aplicar las estrategias de marketing en las redes sociales parece mucho más simple de lo que parece, pero hay unos errores clásicos que suelen cometer las empresas.

Para empezar, en el afán de cubrir todas las redes sociales de moda, las empresas olvidan que es más eficiente seleccionar unas pocas teniendo en cuenta el objetivo de la estrategia de marketing.

Cada plataforma tiene su propia dinámica, sus tiempos y enfoque, por eso es importante seleccionar bien cuáles vas a utilizar y con qué fin.

Por otro lado, muchos cometen el error de no prestar demasiada atención a las métricas y estadísticas que brindan las redes. Esta información es fundamental para optimizar la estrategia de marketing y modificarla cuando sea necesario.

¿Qué data brindan las estadísticas? Entre otras cosas, ayudan a seleccionar horarios óptimos de publicación y qué tipo de contenido ha generado mayor impacto.

Otro error muy común es unificar los contenidos para todas las plataformas que utiliza la compañía. Cada red social es diferente, en cada una debe difundirse un mensaje diferente.

El contenido que se publica en Facebook no debería ser el mismo que en Instagram o en LinkedIn. Resulta más eficiente reajustar el contenido y diversificarlo que publicarlo sistemáticamente igual en todas las plataformas.

Te va a llevar más tiempo el armado de la estrategia de marketing, pero sin dudas vas a tener mejores resultados.