Teamworks l Coworking Buenos Aires

El cambio de siglo se acercaba y el universo puntocom estaba en pleno auge. Fue en ese momento cuando uno de los emprendedores más importantes del país daba inicio al proyecto de venta online más conocida en la región: Mercado Libre.

La plataforma de ecommerce, que forma parte del grupo de cuatro compañías unicornio de la Argentina, obtuvo en 2001 el apoyo del gigante eBay, que se convirtió en su principal accionista. En junio de este año, la compañía ingresó al ranking del NASDAQ 100, el índice bursátil estadounidense que nuclea las compañías más relevantes del sector.

Este mega emprendimiento unicornio fue creado por Marcos Galperín en 1999, y hoy celebra su evolución en el mercado.

Como buen emprendedor, Galperín siempre está dispuesto a aconsejar a sus pares, y le señaló a la publicación entrepreneur cuáles son los tips básicos a la hora de emprender.

 

Consejos para el emprendedor

En primer lugar, Galperín destaca la perseverancia. No todo es simple en el camino de los emprendedores, ya que deberán enfrentarse a múltiples obstáculos y contratiempos.

Luego, señala la necesidad de tomar riesgos y agregar valor. “Animate a pensar distinto, porque esa es la forma de generar valor. Si vas a hacer lo que hacen todos los demás, no vas a agregar nada”, asegura el emprendedor.

En tercer lugar, Galperín llama a cuidar al equipo y asegura que “para agregar valor necesitás tener un buen equipo. Si estás solo es mucho más difícil escalar. Al principio podés estar solo, pero después necesitás tener gente en quien confiar”.

Por último, indica que hay que premiar el error. Con este punto, Galperín quiere resaltar la necesidad de resiliencia y capacidad de cambio con las que deben contar los emprendedores.

“Por lo regular, la primera vez que probamos la idea no funciona o tiene problemas, y ahí hay que adaptarla, probar y mejorar”, insiste.

WhatsApp chat