Teamworks l Coworking Buenos Aires

El auge de los espacios de coworking en la Argentina ha traído aparejado consigo una gran cantidad de términos que están ganando cada vez más popularidad.

Si bien ya eran utilizados en algunos ámbitos, la dinámica de oficinas no tradicionales ha logrado que se conviertan en palabras que acompañan el día a día en la dinámica laboral.

Por eso, te acercamos algunos de los términos claves de esta nueva era.

 

Glosario para el coworking

No podemos comenzar el glosario sin antes repasar el término principal: Coworking. Ésta palabra es utilizada para describir espacios de trabajo colaborativo, donde profesionales de distintos rubros comparten una oficina no tradicional que ofrece distintos servicios y espacios comunes o privados.

En segundo lugar se encuentra Networking: Este término es utilizado para referirse a un encuentro para  ampliar la red de contactos. Los espacios de coworking suelen realizar eventos de este tipo para que sus usuarios se relacionen entre sí o con otros empresarios y potencien sus vínculos profesionales. De esta manera, podrán conocer posibles clientes, socios, proveedores o incluso inversores.

Por otro lado, las palabras incubadora y aceleradora también están adquiriendo popularidad. Ambas pueden ser además características de algunos coworkings. En el caso de la primera, se trata de entidades, fundaciones o instituciones que ayudan a los emprendedores a realizar sus proyectos por medio de financiación, coaching y capacitaciones.

Mientras que las aceleradoras son empresas –privadas o públicas– que se dedican a acelerar proyectos que ya están en marcha, brindándoles en un período de entre tres y doce meses soporte legal, técnico y financiero.

El último término de esta edición es: Pitch. También denominado “Elevator pitch”, se refiere a la capacidad que debe tener todo emprendedor para sintetizar la idea o potencial de su proyecto en medio minuto. Los inversores no suelen contar con mucho tiempo para escuchar presentaciones, por lo que el emprendedor debe captar su atención por medio de un resumen eficiente de su startup.

WhatsApp chat