Teamworks l Coworking Buenos Aires

¿Sos de los monotributistas que no llegaron a recategorizarse? Entonces te tenemos malas noticias. La AFIP prepara una fuerte embestida para aquellos que no se hayan ubicado en la categoría del monotributo que le corresponde.

En detalle, el organismo apunta a los pequeños contribuyentes que no están actualmente en la categoría correcta, o aquellos que no deberían estar inscriptos en el monotributo.

Según indicó IProfesional, la AFIP activará nuevos mecanismos de control y detección de infractores, ya que se estima que casi el 60 por ciento de los contribuyentes se encontraría en una situación irregular.

De hecho, un primer acercamiento dio como resultado que ya se encuentran identificados 300.000 monotributistas que presentan “inconsistencias” entre los ingresos declarados y los gastos generados dentro y fuera del país.

En total, la AFIP confirmó que 1.700.000 contribuyentes cumplieron con la obligación de confirmar o modificar su categoría. En detalle, 1.128.000 la confirmaron, mientras que 572.000 tuvieron que recategorizarse.

Los datos del organismo señalan que del total de recategorizados, el 85 por ciento subieron de categoría.

Hasta el momento se recategorizaron los monotributistas de las categorías F, G, H, I, J y K. El 20 de este mes será el turno de aquellos que se encuentren en las D y E, mientras que el 20 de noviembre le tocará a los de B y C. Por último, el 20 de diciembre les corresponderá a los contribuyentes de categoría A.

Aquellos que no confirmen o modifiquen su categoría hasta la fecha indicada, serán recategorizados de oficio. Esto quiere decir que la AFIP se encargará de hacerlo por su cuenta basándose en los consumos, movimiento de cuenta e ingresos del contribuyente.

WhatsApp chat