Teamworks l Coworking Buenos Aires

Las redes sociales se han convertido en las plataformas ideales para difundir un emprendimiento, sin embargo no todos en el mundo entrepreneur saben cómo utilizarlas en su beneficio. Por eso te acercamos una pequeña guía para que tengas en cuenta a la hora de pensar una estrategia en la red social del momento: Instagram.

Ya sea para tu cuenta personal o para la de tu empresa, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos.

– Hacé foco en el feedback: Tu audiencia te va a servir de mucha ayuda para decidir qué tipo de contenido compartir en Instagram. Si te envían un mensaje directo o si comentan alguna publicación, te están indicando de manera directa o indirecta que están a gusto con tu cuenta, así que no descartes estos indicadores para seguir o no publicando un tipo de contenidos. Otro detalle en relación al feedback es que te tomes el tiempo de responder los mensajes y generar interacción con tu público, así vas a generar mayor confianza con tus seguidores y, por ende, mayor feedback a futuro.

– Definir horarios de publicación: Así como es importante definir el público target de tu plataforma, establecer estratégicamente los horarios de tus posts es vital para la eficiencia de tu Instagram. Según tu audiencia objetivo vas a tener  un prime time definido. Para empezar es conveniente probar diferentes franjas horarias para publicar, y así vas a poder descifrar cuál es el mejor momento para publicar tu contenido.

– Mantener al público en vilo: En Instagram, como en otras redes sociales, el “unfollow” es demasiado fácil de realizar, por eso hay que tener en cuenta a los seguidores antes de decidir cada publicación. El emprendedor jamás debe publicar contenido que pueda no simpatizarle a su audiencia, de lo contrario, recibirá una lluvia de “unfollows” y toda su estrategia terminará en el tacho de basura.

– Consistencia: Mantener una frecuencia estable de publicaciones, teniendo en cuenta el prime time y bajo un calendario estricto, es parte de las claves de Instagram. Publicar esporádicamente va a generar pérdida de interés en tus seguidores, y probablemente varios decidan apretar el botón “Dejar de seguir”. Tampoco es recomendable realizar incontable cantidad de publicaciones por día, ya que se torna pesado para el público. La clave en este punto es el equilibrio.

WhatsApp chat