Teamworks l Coworking Buenos Aires

La criptomoneda continúa siendo una fuerte tendencia en el mundo, y esta semana el Bitcoin sumará una novedad en el mercado.

La principal criptomoneda del mundo volverá a tener un “fork” -una división, como le llaman en el sector- que creará a partir de este miércoles 25 de octubre una nueva divisa digital: el Bitcoin Gold.

Esta flamante moneda, que se suma a la familia bitcoin en un movimiento similar al que en agosto dio vida al Bitcoin Cash, indica que quienes antes de esa bifurcación posean bitcoins, tendrán su equivalente en Bitcoin Gold, decisión que en última instancia dependerá de la billetera virtual en la que tengan depositados su activos.

A esta división “la mayoría la consideramos secundaria dentro de la comunidad”, aseguró a la agencia Télam Franco Amati, cofundador de Bitcoin Argentina, y remarcó que “no va a tener en absoluto la relevancia que tuvo el Bitcoin Cash”, la moneda que hoy cotiza en torno a los 320 dólares.

“Como vieron que funciona, algunos quieren volver a hacerlo”, continuó Amati respecto del inminente nacimiento del Bitcoin Gold, y sostuvo que “es como un lanzamiento de una nueva moneda digital pero sin largar desde cero, con el beneficio de la prensa que implica” ser una divisa que nace del bitcoin.

Según el informe del grupo que promueve esta decisión, “Bitcoin Gold es una bifurcación de la cadena de bloques (la tecnología sobre la que se sustenta) de bitcoin” generada a partir del uso de un nuevo algoritmo.

La cadena de bloques original de bitcoin continuará inalterada, “pero una nueva rama de la cadena de bloques se separará de la cadena original”, señalan, y agregan que “la nueva rama es una cadena de bloques distinta con el mismo historial de transacciones que bitcoin hasta el ‘fork’, pero luego se aparta de ella. Como resultado de este proceso, nacerá una nueva criptomoneda”.

El motivo de esta bifurcación, según sus promotores, es hacer que las personas comunes puedan volver a “minar” (a realizar las operaciones informáticas que generan la divisa) desde equipos normales, y que no sea un negocio de escala como es hoy, donde son grandes complejos con equipos específicos quienes lo hacen.

 

Fuente: Télam

WhatsApp chat