Teamworks l Coworking Buenos Aires

El teléfono celular y sus apps son de los mayores aliados del emprendedor (más allá del uso personal). Ya sea para comunicarse con socios o para seguir de cerca las acciones de marketing digital, es una herramienta súper útil.

Sin embargo, a medida que se acumular el uso del celular, muchas veces empieza a funcionar más lento o a quedarse sin espacio disponible. ¿Alguna vez te pasó?

La empresa de seguridad informática Avast elaboró un nuevo informe acerca de las aplicaciones que más comprometen el uso del Android o su batería.

Según detalló La Nación, el informe presenta diversas listas entre las que se destaca aquella compuesta por las apps que reúnen los peores comportamientos: las que más batería consumen, ocupan más espacio y devoran el plan de datos, todo al mismo tiempo.

 

Top ten de apps que complican a tu celular

El estudio de Avast detallo que el top ten de las peores apps está formado por: Samsung WatchON, Google Docs, Samsung Media Hub, SHAREit; Video Editor (Samsung), Flipboard, Síntesis de voz de Google, Clean Master, LINE y Adobe Acrobat Reader.

Avast se basa en los informes que su aplicación recolecta de los dispositivos en los que está instalada. En todos los casos, la recomendación es desinstalar o detener el funcionamiento de las apps que no se utilizan, lo cual mejorará sensiblemente el rendimiento del teléfono.

Por otro lado, existen algunas aplicaciones que consumen gran volumen de datos móviles aunque no se estén usando de manera activa. En la última lista de las 10 aplicaciones que más datos consumen, figuran: Facebook, Instagram, Yahoo! JAPAN, Firefox, The Weather Channel, WhatsApp, Chrome, DU Battery Saver, Facebook Lite y Google Play.

Por último, están aquellas aplicaciones que consumen más batería en segundo plano, entre las que se ubican Google Maps, WhatsApp y Facebook.

WhatsApp chat