Teamworks l Coworking Buenos Aires

Con el comienzo del mes de noviembre, llega también la aplicación de una nueva modificación en el monotributo. Así que si sos monotributista, prestá atención.

A partir del primer día de noviembre, los contribuyentes de todas las categorías deberán pagar las respectivas cuotas del monotributo por canales electrónicos.

Según detalló Clarín, hasta ahora el método de pago online era sólo obligatorio para las categorías mayores a la “D”, pero a partir de noviembre alcanzará a todos los contribuyentes.

De esta manera, todos los monotributistas tendrán tiempo para pagar hasta el 20 de cada mes por los siguientes medios electrónicos:

  1. Transferencia electrónica: Para poder realizar el pago por este medio, el contribuyente deberá generar primero el Volante Electrónico de Pago (VEP) desde el sitio de la AFIP, para luego seleccionar el canal de pago. Entre las opciones figuran PagoMisCuentas y Red Link.
  2. Débito automático: El débito de la cuota de monotributo puede hacerse desde una cuenta bancaria o la tarjeta de crédito. En el primer caso, el contribuyente deberá antes adherir el servicio en el banco por medio de phone banking o en la sucursal que le corresponda. Para adherir el débito automático en la tarjeta, deberá llamar al número de asistencia al cliente de su tarjeta y brindar su número de CUIT, categoría de Monotributo y Código Único de Revista (CUR).
  3. Cajero automático: El usuario podrá realizar el pago desde un cajero automático con su tarjeta de débito. Para hacerlo, deberá ingresar a “Pagos / Pago AFIP / Monotributo” e ingresar sus datos.
  4. Caja de Ahorro Fiscal: Esta opción es para aquellos contribuyentes que no estén bancarizados. Pueden abrir una cuenta gratuita especial en el Banco Nación, de donde se debitarán las cuotas todos los días 20.

De todas maneras, el organismo indicó que estará permitido “cualquier otro medio de pago electrónico admitido o regulado por el Banco Central e implementado por la AFIP”.

 

WhatsApp chat