Teamworks l Coworking Buenos Aires

Las criptomonedas, como el Bitcoin, están ganando cada vez más protagonismo en las finanzas a nivel mundial, y la tendencia no deja afuera a Argentina.

En el marco de este nuevo panorama de monedas virtuales, se presentó en el país una tarjeta de débito con la que se podrá comprar en cualquier comercio de la red Visa, pagando con cuatro criptomonedas, informó la plataforma de pagos Inkapay.

Según señaló a la agencia Télam Roger Gabriel, uno de los responsables de la empresa con sede en Perú, “la tarjeta de débito funcionará como la de cualquier otro banco. Se podría usar en cualquier tienda que tenga un POS. Al usuario le descuentan criptomonedas, pero al vendedor le llega en pesos”.

Dicha tarjeta operará con pesos argentinos, bolivianos, dólares, euros, colombianos, reales, yuanes, soles y chilenos. Además, “brindará al usuario la disponibilidad del uso, no solo en bitcoins, sino de otras criptomonedas”, detalló Gabriel.

“Nosotros tenemos cuatro criptomonedas: bitcoin, litecoin, ripple, etherum; y nueve monedas, así el usuario de Argentina va a poder tener su tarjeta de débito en dólares depositando pesos argentinos, tenemos programado un cambio instantáneo y seguro”, aseguró el empresario.

Gabriel resaltó además que en “Argentina somos el punto diferencial con esto debido a que existen otras tarjetas en el mercado que no trabajan con una financiera regionales, lo que sí somos nosotros”.

Este tipo de tarjetas de débito en particular serán lanzadas a nivel mundial este mes, “junto con el proyecto de puntos de recarga de criptomonedas que empezará a funcionar en Perú y para fines del 2017 tendremos 30 puntos de recarga en Argentina, Perú, Chile, Panamá, y un total de 110 puntos de recarga dentro del primer trimestre del 2018”, concluyó.