Teamworks l Coworking Buenos Aires

En tiempos de flexibilización y coworking, el freelance es la vedette. Cada vez son más los profesionales que, cansados de la relación de dependencia, deciden volverse independientes.

Lo que muchos autónomos no saben ni bien se vuelcan al freelancing es que no siempre resulta fácil mantener un ingreso fijo cada mes.

La cantidad de trabajo va fluctuando y probablemente pases semanas sin ganar dinero. Ante esta realidad, te acercamos algunas claves que pueden ayudarte a generar la cantidad de dinero que necesites.

 

Freelance redituable y estable

Para mantener un flujo constante de ingresos mes a mes, te recomendamos que tengas en cuenta algunos detalles:

En primer lugar, es conveniente hacer una breve investigación de mercado. Esto permitirá que puedas identificar aquellos que resultan más rentables en el freelance y, por ende, garantizar una cierta cantidad de trabajos fijos.

Claro que es fundamental además reconocer cuáles son tus habilidades y conocimientos a la hora de seleccionar un mercado, sino vas a terminar comprometiéndote a hacer algo que no te resulta práctico, cómodo y que podría demorar tus entregas.

Otra de las claves es el uso del marketing online. Darte a conocer en las plataformas populares va a permitirte contactarte con potenciales clientes que creías imposibles.

Las redes no sólo permitirán que tu marca tenga visibilidad, sino que también te acercan con tu público objetivo. Sin embargo, es importante reconocer qué tipo de plataforma es más apta para tu proyecto freelance, ya que no todas las redes manejan la misma dinámica de comunicación.

Junto con las redes sociales, es recomendable que el freelancer acuda además a eventos de networking para poder relacionarse con otros empresarios del mercado.

Por último, un punto que muchos pasan por alto en el freelance: una organización eficiente de negocios.  Esto no sólo se refiere a establecer específicamente qué tipo de bienes o servicios se van a ofrecer, sino también especificar las tarifas.

Es cierto que establecer los precios de un servicio resulta mucho más difícil, pero para hacerlo tenés que tener en cuenta el tiempo invertido en el trabajo, además de gastos extra (teléfono, transporte, etcétera).

Una vez establecidas las tarifas, es recomendable tener un borrador de un contrato donde se puedan detallar valores y métodos de pago para presentar ante cada cliente. Tener buena organización en temas de negocios también es un factor de confianza para el público, así que tenelo en cuenta.

WhatsApp chat