Teamworks l Coworking Buenos Aires

Pese a que cada vez más jóvenes se abocan al estudio de carreras tecnológicas, la brecha entre el talento digital que necesitan las empresas y los profesionales disponibles siguen creciendo.

Este es el resultado del último reporte realizado por la red social LinkedIn, en el cual más de la mitad (54%) de las organizaciones relevadas aseguran que esa escasez está obstaculizando sus programas de transformación digital y que los llevó a perder ventajas competitivas.

En tanto que además, las entidades encuestadas aseguran que las dificultades para encontrar los perfiles adecuados son mayores en lo referido a las habilidades digitales blandas, donde la brecha es más pronunciada que en las duras o técnicas.

Casi seis de cada diez empleadores dijeron que sus organizaciones carecen de empleados que posean más habilidades digitales blandas, sobre todo las dos más requeridas, la “centrada en los clientes” y la “pasión por aprender”.

El informe enviado al sitio iProfesional además puntualiza que las dos habilidades digitales duras de mayor demanda a nivel mundial son la ciberseguridad y cloud computing.

El informe realizado por LinkedIn junto a la consultora especializada Capgemini, relevó algunos de los principales mercados, y detectó que India es aquel que cuenta con mayor proporción de talento digital, por encima de Estados Unidos y otras plazas europeas.

Asimismo, las industrias que concentran a nivel mundial mayor proporción de este tipo de perfiles son la de automóviles y consumo masivo. Le siguieron los bancos, los seguros, las telecomunicaciones y el retail, entre otras.

En este marco de urgencia por desarrollar talentos digitales, no todos los profesionales de esta área tendrán la misma suerte en lo que refiere a sus carreras. Capgemini tiene identificadas a las diez posiciones que tendrán mayor demanda y desarrollo en los próximos dos a tres años.

    1. 1. Ciberseguridad y consultoría de privacidad
    1. 2. Chief digital officer (CDO) /Chief digital information officer (CDIO)
    1. 3. Arquitecto de datos
    1. 4. Project Manager Digital
    1. 5. Ingeniero de Datos
    1. 6. Chief customer officer
    1. 7. Manager de web personal
    1. 8. Jefe de Internet de las Cosas (Chief internet of things officer)
    1. 9. Científico de Datos
    1. 10. Jefe de Analytics o Chief data officer