Teamworks l Coworking Buenos Aires

La alianza entre los emprendedores y las redes sociales es indiscutible; entre las plataformas más utilizadas en cualquier estrategia de marketing digital se encuentran Facebook, Instagram y Snapchat. Sin embargo, no es conveniente encasillarse sólo en éstas.

La red social Pinterest cuenta con más de 200 millones de usuarios en el mundo y es la favorita para difundir o encontrar ideas innovadoras, contenido humorístico o planificar un diseño. Por este motivo, se ha ganado su lugar en la planificación de las estrategias de marketing digital de las compañías.

¿Por qué esta plataforma es una aliada para aumentar audiencias? Según un estudio realizado por Kleiner Perkins, el 55% de los usuarios de Pinterest la usan para encontrar y comprar productos. Esto quiere decir que publicar tu proyecto en esta red puede ayudarte a conectar con tu público e incrementar su consumo.

 

¿Cómo funciona esta plataforma?

Para aquellos que no tienen mucha noción de qué se trata Pinterest y quieran sumarla a su estrategia de marketing digital, les acercamos tips para crear un perfil de negocios.

Para empezar, el perfil de empresa debe contar con una imagen representativa del emprendimiento, una descripción del producto o servicio que ofrece, y el link al sitio web oficial. Además, es conveniente sumar un número de contacto o la ubicación para aquellos que tengan un local o showroom.

Una vez generado el usuario corporativo, es momento de ahondar en los “tableros”. Estos permiten guardar y organizar los “Pines” (imagen o contenido seleccionado) en distintas categorías a elegir.

En cada tablero el usuario podrá agregar Pines, que deberán ser visualmente atractivos, con un formato vertical y con contenido relevante para el emprendimiento y su público.

Para que el contenido alcance de manera efectiva a la audiencia, es recomendable agregarle palabras claves que permitirán agrupar las imágenes o información del posteo en búsquedas específicas.

Por último, mantener cierta constancia en las publicaciones generará mayor fidelidad en el público objetivo. ¡Así que tenelo en cuenta!

WhatsApp chat