Teamworks l Coworking Buenos Aires

Las claves del éxito para el emprendedor y sus startups parecen ser incontables por un lado y muy simples por el otro. El equilibrio entre la vida personal y laboral, la organización eficiente y una rutina saludable parecen siempre ser los ejes.

Sin embargo, ¿cuáles son los hábitos de los emprendedores más exitosos del mundo?

El portal Infotechnology compartió cómo llevan su día a día tres de los entrepreneur más conocidos: Mark Zuckerberg, Elon Musk y Bill Gates.

 

Tres rutinas distintas para tres emprendedores exitosos

Es muy común ver al creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, vestido de la misma manera: remera o campera gris, dependiendo de la temperatura del día. ¿A qué se debe esto? Según el emprendedor, le resulta una distracción innecesaria andar pensando qué ponerse cada día. Además, vive cerca de su oficina y utiliza su auto muy poco; otra forma para evitar perder el tiempo. “Siento que no estoy haciendo mi trabajo si gasto mi energía haciendo cualquier cosa. Así puedo dedicarme de lleno a construir los mejores servicios”, asegura Zuckerberg.

Por su parte, Elon Musk (director de SpaceX, Tesla y SolarCity) maneja algunas de las rutinas clásicas de los emprendedores. Duerme seis horas por día, el café es su combustible y el multitasking, su hábito. Mantiene reuniones mientras cierra negocios por mail desde su celular. Llega a estar hasta 15 horas por día en la oficina, aunque también trabaja los fines de semana. Por lo general los emprendedores creen que esta rutina es la correcta para alcanzar el éxito, pero también tiene sus costos, como puede ser relegar la vida personal.

Por último, el creador de Microsoft, Bill Gates, está en el team de los obsesivos por el orden. Para poder dirigir la compañía de manera exitosa en 2016, Gates contó que utilizaba tres monitores en su oficina: uno para ver la bandeja de entrada de su correo electrónico, otro para la respuesta en la que está trabajando y el último para el resto de sus actividades. Este método – junto a la lectura y una escapada anual al bosque para desconectarse – le ha resultado más que efectivo.

Cada uno con su método ha logrado alcanzar el éxito. Si bien no hay una receta exacta para el emprendedor, el equilibrio entre estos tres métodos puede ser una buena opción. Pero nunca olvides de sumarle tu toque personal a tu rutina laboral.

WhatsApp chat