Teamworks l Coworking Buenos Aires

El Big Data o la inteligencia de datos se ha convertido -junto al fintech y la inteligencia artificial- en uno de los pilares de los emprendimientos modernos. De hecho ha disparado cambios en las dinámicas laborales y económicas.

Esta herramienta representa en términos de negocios una ventaja competitiva, ya que las compañías o startups pueden por medio de la información obtenida entender y analizar tendencias del mercado.

¿Cómo puede hacer un emprendedor para utilizar el Big Data a su favor? Te acercamos algunos de los tips de los expertos para que lo apliques en tu proyecto.

 

Una cita con el Big Data

En primer lugar, para poder trabajar con datos es fundamental que el emprendedor acepte su ignorancia y se dedique a aprender de qué se trata junto a un especialista.

Si tiene un conocimiento básico de programación, entonces seguramente le resulte un poco más simple realizar el seguimiento y posterior análisis.

De todas maneras, no porque cuenten con un especialista significa que deban desligarse del tema. El emprendedor debe ser quien oriente la temática a analizar, es decir, establecer el objetivo de lo que quiera obtener por medio del Big Data. De lo contrario, sólo serán datos sueltos sin sentido.

El Big Data le permitirá al emprendedor obtener información útil de manera inmediata para medir la recepción del proyecto en el mercado y tomar mejores decisiones para el corto, mediano y largo plazo.

Además, puede medir las necesidades de los clientes y su satisfacción con el producto o servicio en cuestión.

¡Tomá nota y agregá el análisis de Big Data a los objetivos de tu emprendimiento para el 2018!

WhatsApp chat