Teamworks l Coworking Buenos Aires

¡Feliz día! Así es, desde hace nueve años la Ciudad de Buenos Aires celebra cada 17 de noviembre el Día del Emprendedor.

El Gobierno de la Ciudad organizó nuevamente una jornada para celebrar a los emprendedores en su día, con talleres y actividades para todos los sectores con el objetivo de alentar a los profesionales independientes a dar el salto y acompañarlos a alcanzar el éxito con sus proyectos.

Luego de la sanción de la Ley 3252 de la Ciudad de Buenos Aires se estableció el Día del Emprendedor, junto con el último día hábil de la Semana Global del Emprendimiento (GEW) y una vez finalizada la Semana del Coworking (que este año tuvo lugar entre el 6 y el 10 de noviembre).

El Director General de la Dirección General de Emprendedores de la Ciudad, Santiago Sena, destacó a la agencia Télam que “los últimos 5 años de la Ciudad y el último a nivel nacional están atravesados por decenas de políticas públicas activas para el fomento de los emprendedores. El nivel de nuestros emprendedores es tan bueno que incluso en circunstancias relativamente adversas, la gente genera emprendimientos muy notables: la gente es muy talentosa”.

 

Mini Tips en tu día

En el marco de su día, vamos a repasar algunas de las cualidades con las que todo emprendedor debería contar. Tomá nota…

– Arriesgate: Dar vida a una empresa o emprendimiento requiere de mucha garra, aventura y coraje. Así que si creés en tu proyecto y en el impacto que puede generar en el mercado, es hora de tomar riesgos y dar el paso. Si, van a haber momentos de miedos y frustraciones, pero son también parte de la vida del emprendedor, ¡no temas!

– Dream team: Es fundamental que todo emprendedor se rodee de profesionales eficientes y trabajadoras. El equipo es una parte vital de un emprendimiento, así que tomate el tiempo de seleccionar a cada miembro.

– No pierdas el foco: Para ser eficaz y productivo, hay que estar enfocado en la tarea. Esto no quiere decir pasarte las 24 horas absorbido por el tema, sino organizarte y dedicarle tu tiempo en los momentos del día que consideres que sos más productivo. Evitar la procastinación ayuda a resolver rápidamente.

 

 

 

WhatsApp chat