Teamworks l Coworking Buenos Aires

En este último año se han aplicado múltiples políticas para impulsar al sector emprendedor argentina, y esto no ha pasado desapercibido en el país ni en el mundo.

Durante la Startup Nations Summit, el evento anual de Global Entrepreneurship Network (GEN), se reconocieron dichas medidas implementadas para favorecer al ecosistema entrepreneur  en la Argentina.

Según detalló iProfesional, el país es el tercero en recibir este honor (primero fue el turno de Tailandia y luego de Corea del Sur), imponiéndose ante otros fuertes candidatos como Bélgica y Colombia.

El proceso de selección de los nominados se basa en diferentes criterios centrados en el nivel de innovación de las políticas implementadas por cada país; la claridad sobre la identificación de las problemáticas que afectan al ecosistema emprendedor; disponibilidad de métricas o estadísticas que muestren el impacto de las medidas; y el grado en el que es posible replicar los esfuerzos a nivel nacional.

El secretario de Emprendedores y PyMEs (Sepyme), Mariano Mayer, fue quien recibió el galardón durante el evento. Por medio de la secretaria, el Ministerio de Producción aplicó una estrategia enfocada en el impulso y creación de nuevas pequeñas y medianas empresas.

Entre otros puntos, se pusieron a disposición programas de capacitación, financiamiento, innovación social y desarrollo económico para que todo emprendedor pudiera llevar adelante su proyecto.

En lo que va del año, se han implementado diversas medidas a favor del emprendedurismo argentino, como puede ser la Ley de Emprendedores, que facilita entre otras cosas la creación de una empresa en 24 horas.

Además, se han impulsado programas de asistencia financiera a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE).

 

 

WhatsApp chat