Teamworks l Coworking Buenos Aires

Expertos llegaron a la conclusión de que hay una edad en la que se alcanza el pico máximo de innovación. ¿Cuál creés que es?

Si bien se suele asociar la innovación con la juventud y Sillicon Valley suele ser representada por chicos de veinte años con buzos universitarios, estudios muestran que son las personas mayores de 40 años quienes son más creativos y productivos.

Según publicó Quartz, un estudio realizado en 2016 por Information Technology & Innovation Foudation investigó las edades de 900 personas  que habían realizado una contribución valiosa en distintas industrias en Estados Unidos, y los resultados mostraron que la edad media era de 47 años.

De la muestra, sólo el 5.8 por ciento–que iba desde los 18 a los 80 años– era menor de 30, y la innovación tenía su pico más alto entre los 46 y el 50. Además, el estudio reveló que el ritmo de la innovación se mantenía alta hasta los 55 años y declinaba después de los 65 años, coincidente con la edad de jubilación.

Estos resultados coinciden con otro estudio realizado en 2009 por John Walsh de Georgia Institute of Technology y Sadao Nagaoka de Hitotsubashi University en Japón, que analizó una muestra de 1900 inventores estadounidenses y encontró que la edad media era de 47 años.

Más del 20 por ciento de los inventores tenía alrededor de 50 años y más de 10 por ciento  60 años o más. Solo un 5 por ciento había patentado alguna creación antes de los 25 años. Incluso tanto en Estados Unidos como en Japón, los inventores de mayor edad son quienes producen patentes de mayor valor.

Con respecto a la Argentina, el censo 2010 señaló que el 24 por ciento de la población pertenece al segmento +50 (9.637.781 personas). Ante estos resultados, se han comenzado a promover en el país incentivos para emprendedores mayores de 50 años,

 

Fuente: Apertura

WhatsApp chat