Teamworks l Coworking Buenos Aires

La criptomoneda más popular del mundo ha aumentado su valor en más de un 50 por ciento sólo en el mes de noviembre, duplicando el capital de quienes invirtieron en octubre. ¿Cómo continuará el mercado del Bitcoin?

Desde ya, muchos expertos advierten que se trata de una nueva burbuja que está a punto de reventar. Pero, pese a esta teoría, el precio de la criptomoneda más popular continúa creciendo a un ritmo descomunal, alcanzando valores de alrededor de 11.000 dólares el Bitcoin.

De hecho, en los últimos 12 meses se ha mantenido en alza. En aquel entonces se ubicaba en los 753 dólares, por lo que ha registrado un crecimiento de casi 1.300 por ciento, tendencia que pareciera mantenerse.

En el mercado se preguntan cómo esto es posible, a lo que los analistas señalan que la respuesta está en quiénes han invertido en este criptomoneda en los últimos meses.

Según detalló la BBC, la firma de investigación Autonomous Next señala en particular a los fondos de cobertura, que compran acciones para luego revenderlas y obtener ganancias.

El informe especificó que la participación de estos fondos en la compra de Bitcoins ha aumentado de 30 a 130 a lo largo del 2017, lo que ha disparado fuertemente la rentabilidad de la criptomoneda.

Por otro lado, la participación de los fondos ha impulsado una “avalancha de compradores” en el mundo, según explicó Nathaniel Popper, autor del libro “El oro digital: bitcoin y la historia no contada de inadaptados y millonarios que están tratando de reinventar el dinero”.

“Ellos creen haber encontrado un nuevo tipo de inversión que finalmente podría competir con el oro como un lugar para almacenar dinero fuera del control de empresas y gobiernos”, señaló Popper en un artículo del diario The New Yotk Times.

WhatsApp chat