Teamworks l Coworking Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa aplicando nuevas medidas para ayudar e impulsar al emprendedor. La más reciente apunta a colaborar con el estudio de mercado necesario para cada negocio.

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología lanzó la plataforma Mapas de Oportunidades Comerciales, una herramienta que tiene como objetivo favorecer el desarrollo económico de la Ciudad.

El Mapa de Oportunidades analiza datos de fuentes estratégicas para detectar riesgos e identificar posibles oportunidades en el mercado emprendedor.

Según informó la administración en su sitio, “cualquier persona puede acceder, de manera gratuita y sin identificarse, para conocer los riesgos y oportunidades según el sector comercial elegido y en cualquier parte de la Ciudad”.

La plataforma incluye indicadores comerciales, como la apertura y cierre de locales, niveles de estabilidad, crecimiento; indicadores poblacionales, como cantidad de habitantes según género y rango etario; e indicadores inmobiliarios, como el precio promedio de alquiler y compra de locales.

En detalle, los organismos que facilitan los datos son la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), BA Data, y Properati, una plataforma web y mobile de propiedades.

Así que si estás buscando un espacio donde poner tu local, aprovechá la oportunidad y tené en cuenta esta herramienta para conocer tus oportunidades de negocio en la Ciudad.