Teamworks l Coworking Buenos Aires

Por lo general, las claves del éxito emprendedor suelen surgir a partir de una serie de hábitos o características comunes que van desde lo actitudinal hasta lo práctico.

Con el objetivo de destacar los siete hábitos fundamentales, un contador y planificador financiero llamado Tom Corley decidió realizar una investigación al respecto.

Según señaló Business Insider, el estudio concluyó que aquellas “personas millonarias ‘que se hicieron a sí mismas’ tienen una personalidad común que los ayudó a construir su éxito”.

Conocé qué hábitos son el común denominador de los emprendedores exitosos.

 

Claves simples del éxito

  1. El primer hábito es nada más y nada menos que la lectura. Según la investigación de Corley, aproximadamente el 88 por ciento de los empresarios exitosos dedican por lo menos media hora diaria a leer, desde biografías hasta libros de autoayuda. “Las biografías exponen los hábitos de pensamiento, desafíos y triunfos y fracasos de la persona”, indica el análisis, aunque no descarta la lectura de novelas.
  2. Como era de esperarse, hacer ejercicio es otro hábito fundamental para el éxito. Se recomienda realizar una actividad aeróbica por al menos 30 minutos diarios –caminar, andar en bicicleta, correr. Mantener el cuerpo activo ayuda a despejar la mente y motivarse.
  3. Construir relaciones positivas hacen al éxito. Según el investigador, llegar a ser un emprendedor exitoso dependerá también del tipo de personas con las que se rodea y con los que se asocia.
  4. Un hábito común es planificar y fijar objetivos. Todo emprendedor debe tener una agenda o algún cuaderno donde anotar desde los objetivos del día hasta los del año.
  5. El buen sueño también forma parte del éxito. “Dormir bien es fundamental ya que tiene efecto en el funcionamiento de la memoria y el pensamiento creativo”, señaló el informe. Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas, e irse a dormir temprano para así poder madrugar y organizar la jornada con tranquilidad.
  6. Diversificar ingresos permite sobrellevar los altibajos económicos”, advierte Corley. Contar con diversas fuentes de ingresos, como pueden ser las inversiones o rentas, siempre colaborarán con el camino al éxito.
  7. Evitar la procastinación. Es una obviedad, pero el tiempo es uno de los factores que influye mucho en la vida del emprendedor, por eso invertirlo en algo productivo tiene un valor extra. Perder el tiempo es una distracción más en la búsqueda del éxito.

WhatsApp chat