Teamworks l Coworking Buenos Aires

Suele pasar que en el afán de lanzar un producto o servicio, la startup tiene un comienzo desordenado y le quita prioridad al plan de negocios, pero es algo vital para todo emprendimiento.

El plan permite establecer las bases del proyecto, saber hacia dónde está encaminada y qué necesita para alcanzar sus objetivos. Así que si estás desarrollando tu startup, te recomendamos que lo utilices.

Para eso te presentamos algunos elementos que tienen que estar presentes en tu plan de negocios.

Para empezar, se debe realizar un resumen ejecutivo, que consta en una idea general del plan de negocios. Este punto conviene realizarlo una vez que ya se hayan determinado los detalles del plan.

Luego, se debe aplicar la descripción del negocio, donde se incluirán los aspectos de las ofertas del producto o servicio en cuestión y las metas a corto, mediano y largo plazo. Esta será la columna vertebral del proyecto que dará pie al resto de la información.

A partir de este punto, se podrá desarrollar posteriormente las proyecciones a futuro y los planes de la compañía una vez lanzado el proyecto.

En tercer lugar, se realizará una sección dedicada a las ventas y acciones de marketing de la startup. En este punto, se deberán incluir el análisis de la competencia, costos y oportunidades de mercado. Además, contará con el armado y desarrollo de un sitio web, con sus respectivas estrategias de marketing online y presupuesto. Deberán tener en cuenta el alta de redes sociales, donde los clientes podrán interactuar con la startup.

El siguiente paso a redactar es la sección administrativa. Es decir, la que detalla las operaciones del negocio, las instalaciones de la startup, la red de proveedores, etc.

En el plano administrativo se deben agregar las posiciones de jerarquía dentro del equipo del emprendimiento, detallando la labor de cada uno de los miembros.

Por último, en el plan de negocios se debe incluir el plan financiero, esto quiere decir: historial, inversiones, flujo de efectivo, crecimiento y estado actual del emprendimiento.

Preparate para el 2018 sin dejar de lado tu plan de negocios. ¡Manos a la obra!

 

 

 

 

WhatsApp chat