Teamworks l Coworking Buenos Aires

Reuniones digitales, entrevistas, negociaciones. La videollamada ha pasado a simplificar las tareas diarias de todos los profesionales. Gracias a ella, ya no es necesario presentarse en persona a una reunión, sino que puede llevarse a cabo desde la comodidad del hogar, un coworking o la oficina.

Dada esta nueva facilidad que ofrece la tecnología –sumada a la practicidad que tienen los smartphones–, las videollamadas se han convertido en una herramienta base de muchas apps de comunicación.

Te acercamos las principales apps gratuitas para que tengas en cuenta y la agregues a tu jornada laboral.

 

Apps para realizar videollamadas

– Facebook Messenger: La app de chat de Facebook ha crecido mucho en los últimos años, y continúa agregando herramientas para sus usuarios. De esta manera agregaron la posibilidad de videollamadas entre aquellos que utilizan la red. Entre sus ventajas se encuentra la rapidez con la que se puede realizar la llamada, ya que puede activarse con sólo apretar un botón.

– Skype: Esta aplicación es la más popular entre las que ofrecen este servicio. Prácticamente todos tienen una cuenta en Skype, por lo que sólo se necesita agregar al usuario en el listado de contactos y comenzar a hablar.

– Line: La aplicación que surgió como alternativa al Whatsapp también sumó las videollamadas entre sus herramientas. Además de ser conocida por sus emojis y gifs, las llamadas audiovisuales tienen excelente calidad.

– Hangouts: El chat de Gmail (antes conocido como Google Talk o G-Talk) pasó a llamarse Hangouts, y tiene la capacidad de realizar videollamadas, enviar mensajes de textos y chatear. En este caso, se resalta la posibilidad de tener no sólo videollamadas individuales, sino también grupales.

– Viber: Esta aplicación gratuita permite escribir mensajes, llamar a través de VoIP y realizar videollamadas. Pese a no ser la más reconocida comparada a otras apps, es una de las que mejor calidad tiene.

WhatsApp chat