Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los millennials son la generación que se insertó en el mercado laboral en esta última década. Son profesionales nacidos entre los ’80 y mediados de los ’90, y los principales impulsores de las actualizaciones de las dinámicas de trabajo.

Gracias a su particular forma de manejarse en el ámbito social y laboral, se han modificado dinámicas como las oficinas tradicionales, impulsando la creación de espacios colaborativos o de coworking.

Esta generación –también conocida como Y– también ha desembarcado en el mundo de los negocios y finanzas, generando una nueva perspectiva de los mercados.

Según la Encuesta Global de Inversionistas Individuales de Natixis IM publicada por Forbes, los millennials son más conscientes de los riesgos que implican las inversiones.

Sin embargo, el estudio reveló que necesitan más apoyos para alcanzar un estado de seguridad financiera. Pero eso no es todo…conocé un poco más acerca de esta generación.

 

Comportamientos financieros de los millennials

Para empezar, la generación Y se establece objetivos a corto plazo. De hecho, el máximo de planificación apenas supera los 10 años.

Según el estudio publicado por Forbes, el 64 por ciento de los millennials encuestados reporta que tiene metas financieras claras y 59 por ciento tiene un plan financiero.

Por otro lado, el 46 por ciento de los encuestados indicó que necesita apoyo profesional para integrar planes financieros y de inversión, y 28 por ciento requiere asesoría con respecto a los presupuestos y gestión de deudas.

Con respecto a las inversiones en sí, los millennials le tienen pánico al riesgo que implican. De hecho, el 64 por ciento considera que tiene seguridad financiera, un porcentaje menor al de la generación anterior, los Baby Boomers.

Seis de cada diez encuestados indicaron que si tuvieran que elegir se decidirían por la seguridad sobre el rendimiento de la inversión y 65 por ciento afirmó que la volatilidad del mercado daña su capacidad de lograr metas a largo plazo.

WhatsApp chat