Teamworks l Coworking Buenos Aires

Terminó el 2017 y entre todas las cosas que ha dejado se encuentran varios libros interesantes que abarcan la temática de negocios, liderazgo y optimización de la productividad.

Aprovechá el verano para ponerte al día y aprender de los grandes que decidieron escribir sus éxitos, obstáculos y desafíos en un libro.

 

Top 5 de libros que pueden interesarte

Te acercamos algunas opciones que compartió Fast Company para que tengas en cuenta, ¡sin spoilers!

  1. Barking up the wrong tree – the surprising science behind why everything you know about success is (mostly) wrong, de Eric Barker: En su libro el ex guionista de Hollywood y actual conferencista ofrece una mirada más realista acerca del éxito en los negocios. Apunta a que no todas las frases hechas para incentivar a los empresarios son efectivas, y a que reconocer tus debilidades pueden fortalecer el camino profesional. Asegura que “necesitamos optimismo y confianza para continuar y convencer a otros a unirse a nuestra cauda, pero la negatividad y el pesimismo nos ayudan a ver problemas para que podamos mejorar. Si, la primera opción suena mejor, pero ambas son necesarias”.
  2. Hit refresh – The quest to rediscover Microsoft’s soul and imagine a better future for everyone, de Satya Nadella: El actual CEO de Microsoft narra su historia y cómo llegó a su puesto actual, detallando qué hizo al encontrarse con una cultura extremadamente rígida en la compañía, que no permitía la espontaneidad y la innovación. Cuenta en el libro cómo el cambio cultural se convirtió en su prioridad para optimizar a la compañía.
  3. Perennial Seller – the art of making and marketing work that lasts, de Ryan Holiday: El mundo de los negocios está replete de productos que prometen mucho pero luego no cumplen. Es muy fácil caer en esta trampa aunque no sea el objetivo, sobre todo en el sector emprendedor. Holiday resalta que muchos dedican más tiempo y recursos en promocionar estos productos, y no tanto en la creación del mismo; por eso sugiere algunos tips y recomendaciones a partir de casos reales.
  4. The four: The hidden DNA of Amazon, Apple, Facebook and Google, de Scott Galloway: Existen varios puntos en común en el modo en que estas grandes compañías de la actualidad encararon sus negocios, y justamente el emprendedor y profesor universitario apunta a resaltar estos patrones de éxito en su libro.
  5. Option B: Facing adversity, building resilience and finding joy, de Sheryl Sandberg y Adam Grant: La COO y el profesor universitario se inspiraron en la repentina muerte del marido de Sandberg para escribir el libro, donde comparten el proceso del duelo y recomendaciones útiles para que los empresarios sepan cómo ayudar a sus empleados que han perdido a un ser querido, y cómo mantener la motivación y la productividad ante un hecho semejante.