Teamworks l Coworking Buenos Aires

Se han comenzado a aplicar las últimas modificaciones del Monotributo, y la AFIP detalló cuáles son los principales puntos a tener en cuenta por los contribuyentes.

Para empezar, el diario El Cronista indicó que a partir de este año, las categorías de la F a la K (que alcanza a aproximadamente 408.100 contribuyentes) están obligadas a aceptar débito.

También en el marco del monotributo, a fines de diciembre han finalizado la adhesión al domicilio fiscal electrónico, una herramienta que tiene como objetivo simplificar y digitalizar el impuesto, y la confirmación de categorías.

Por otro lado, la agenda indica que el sábado 20 de enero finalizará el primer período de recategorización de 2018 con los nuevos valores de las escalas –que aumentaron un 28 por ciento–, así que si tenés que cambiar de categoría estate atento para evitar las recategorizaciones de oficio que aplica la AFIP.

El nuevo valor se debe al esquema recientemente actualizado, basado en el aumento de los haberes jubilatorios. Se trata de un incremento del 28 por ciento debido a la suba que acumularon los ingresos de los pasivos con las recomposiciones de marzo y septiembre.

La AFIP indicó que cada monotributista deberá evaluar su situación según los nuevos valores de la tabla y en función a la facturación registrada en 2017.

Otro punto a tener en cuenta es que a partir del primer mes del año, la facturación anual máxima para estar incluido en el régimen simplificado es de 896.043,90 pesos en el caso de prestación de servicios, mientras que para los contribuyentes que se dedican a venta de muebles tendrán  un tope de 1.344.065,85 pesos.

 

WhatsApp chat