Con la llegada de un nuevo año surgen nuevas oportunidades de negocios, y todo emprendedor debe estar listo para presentar su startup ante potenciales inversores.

Sin embargo, entre el calor de la ciudad y la baja energía del mercado en el verano, suelen quedar detalles pendientes que son imprescindibles para las rondas de financiamiento o presentaciones de proyecto.

Para poder organizar de manera eficiente la información de la startup y convertirla en un imán de inversiones, los expertos detallan algunos puntos infalibles. ¡Tenelos en cuenta!

 

Prepará tu startup para los inversores

En primer lugar, hay que tener en claro cuál es el objetivo del producto o servicio en el mercado. Generar ganancias no es el único atractivo que buscan los inversionistas, sino que apuntan a emprendimientos que ofrezcan una solución a una problemática o necesidad.

Entonces, aprovechá las primeras semanas del 2018 para identificar cuál es la solución que aporta tu startup en el marcado, y ahí vas a encontrar la clave para conquistar nuevos inversores.

Otro punto a destacar es la “escabilidad” del proyecto, es decir, las posibilidades de crecimiento con las que cuenta. Una startup con amplia capacidad de expansión garantizada captará rápidamente la atención de los inversores. Por eso es recomendable destacar este punto al comienzo de la presentación.

Por otro lado, es importante demostrar la tracción que generar el proyecto, la cantidad y calidad de clientes y/o usuarios del producto o servicio en cuestión. Se trata justamente del público que utiliza la solución que brinda la startup a un problema/necesidad.

Este punto está estrechamente relacionado con el anterior, ya que es la demostración del potencial es escabilidad del emprendimiento. Así que es conveniente presentarlos de manera conjunta, y con una proyección del incremento del público paralelo al crecimiento de la compañía.

Por último, previo a la presentación del proyecto, el emprendedor debe conocer cuáles son las opciones de inversión disponibles en el mercado. Crowdfunding, aceleradoras, incubadoras de negocios, Business Angels o capitales de riesgo.

Identificá cuál de todas estas opciones es más útil para tu startup, teniendo en cuenta en qué etapa de desarrollo se encuentra.

WhatsApp chat