Teamworks l Coworking Buenos Aires

¡Atención monotributistas! Se acerca la primera fecha clave del año: El próximo lunes 22 de enero se vence el plazo previsto por la AFIP para cambiar de categoría del monotributo.

Con el cambio de año se han actualizado en el sitio web los valores de las categorías, así que es hora de chequear bien en qué clase de contribuyente estás ubicado.

Para saber si tenés q recategorizarte, tenés que analizar si hubo cambios en tu actividad en los últimos 12 meses. Entre las actualizaciones hay que analizar la facturación anual, los consumos, montos de alquiler (si tenés un local), cantidad de empleados o precio máximo de venta, en caso de vender cosas muebles.

Para realizar el cambio de categoría, tenés que ingresar tu clave fiscal al sitio de AFIP y seleccionar la opción “recategorización”. Si no tuviste cambios en tu actividad, no hace falta realizar el trámite.

Tené en cuenta que si tenés que cambiar de categoría en el monotributo y no lo hacés, la AFIP puede realizar una recategorización de oficio.

Desde el 1 de enero de este año, el impuesto integrado para prestación de servicios va de 87,04 a 3.584,17 pesos, mientras que para la venta de cosas muebles va desde 87,94 a 6.048,3 pesos.

Por otro lado, si se agregan el aporte jubilatorio y obras sociales, la cuota para servicios va desde 1.007,41 a 4.868,86 pesos, y la cuota total para venta de cosas muebles oscila entre 1.007,41 y 7.580,69 pesos.

WhatsApp chat