Teamworks l Coworking Buenos Aires

El 2018 llega con grandes cambios y tendencias para el sector de marketing digital, así que aprovechá que todavía estamos en enero y ponete al día con lo que se viene.

Entre los cambios en las campañas online, se destacan el aumento del protagonismo del audio, las novedades en la dinámica de SEO y las tácticas para mejorar el engagement.

Te acercamos algunas de las tendencias más importantes que tenés que tener en cuenta al momento de armar tu estrategia de marketing digital 2018. ¡Mirá!

 

Marketing digital de año nuevo

En primer lugar, se prevé un incremento en la popularidad de los podcasts. ¿A qué se debe esto? Al crecimiento de plataformas como Spotify y Apple Music, que no solo ofrecen contenido musical, sino también podcasts y radios.

La consultora Edison Research indicó recientemente que estima que el 85 por ciento de las personas que escuchan un podcast lo terminan, lo que implica un alto nivel de engagement con el contenido compartido y, por ende, una nueva herramienta sencilla y económica para toda estrategia de marketing digital.

Por otro lado, y en el marco del reciente lanzamiento del Business Whatsapp, se espera que en 2018 sigan creciendo los Chatbots.

Estos son una herramienta que permite al emprendedor responder mensajes vía chat digital con sus clientes. Últimamente se ha vuelto más común encontrarlos en los sitios webs, y resultan muy beneficiosos para los emprendimientos ya que facilitan el e-commerce y guían a los consumidores en el proceso de compra.

Por último, en cuanto a las tendencias SEO, también se han registrado variaciones en su estrategia. Según los expertos, ya no es de vital importancia crear contenidos plagados  de palabras clave o tags, sino que ahora es fundamental generar contenido de alta calidad y con elementos multimedia.