Teamworks l Coworking Buenos Aires

La red social Facebook no deja de sorprender a sus usuarios. La novedad de este año es que ha creado una nueva medida de tiempo: El flick.

Según detalló la BBC, se trata de una medida que equivale a 1/705.600.000 segundos, o, lo que es lo mismo, 1,417233560090703e-9 segundos. Bueno, para que entiendan todos, es una unidad menor al microsegundo, pero mayor a un nanosegundo.

Para explicarlo mejor, la publicación británica indicó que los flicks miden de manera exacta lo que dura cada fotograma en un video.

Esta flamante unidad fue creada por Christopher Horvath, un ingeniero de Facebook que trabaja en Oculus VR, el departamento de realidad virtual del gigante tecnológico.

“¿Recuerdan aquella época en que tardé semanas en diseñar una unidad de tiempo, con ayuda de (muchos de) ustedes, y después me llevó un año desarrollarla en el Open Source (código abierto) de Facebook (fue mi culpa, no la de ellos)? ¡Los “flicks” ya son una realidad! ¡Bravo!”, publicó el ingeniero en la red social.

Los flicks son un gran descubrimiento para aquellos que trabajan con sonido y video digital, ya que les permitirán a los desarrolladores y diseñadores sincronizar las velocidades y los efectos de fotogramas (cada una de las imágenes cinematográficas) durante el proceso de edición.

A partir de ahora, cada uno de esos fotogramas estará representado por un “flick”, facilitando su trabajo, de manera que puedan trabajar con números enteros, en lugar de decimales infinitos.

Además, cada “flick” es divisible entre números clave a la hora de producir contenido: 8, 16, 22.05, 24, 25, 30, 32, 44.1, 48, 50, 60, 90, 100, o 120.

Por ejemplo, la gran mayoría de las películas se fotografían a 24 fotogramas por segundo (FPS) y la gran mayoría de los monitores que se venden hoy día son de 60 hercios (Hz), mientras que la música suele codificar en 44.1 KHz o 48 KHz.

¿Estás listo para empezar a usar esta nueva medida?