Teamworks l Coworking Buenos Aires

Considerado uno de los emprendedores más exitosos del mundo y parte del ranking de los hombres multimillonarios del planeta con una fortuna valuada en 46.300 millones de dólares, el fundador de IKEA conquistó el diseño minimalista con muebles originales pensados para que fueran armados por los usuarios y precios accesibles.

Este fin de semana, el emprendedor Ingvar Kamprad falleció luego de una breve enfermedad a los 91 años. No exento de polémicas – de joven participó en el partido Nazi y su empresa es investigada por evasión fiscal – logró llevar a IKEA a todos los continentes excepto sudamérica, a dónde la compañía planea desembarcar en los próximos 5 años aunque no en Argentina.

En 2001, fue invitado a dar un discurso en la Universidad Lund en el sur de Suecia donde aprovechó a impartir 10 consejos para todo emprendedor:

  1. Compensá por tus deficiencias y se consciente de que tenés muchas. Desconfiá de las personas que piensan que saben todo.
  2. Tené cuidado con la experiencia, muchas veces te puede impedir pensar diferente. “Por qué” es siempre una buena pregunta para hacerse.
  3. Que tu lugar de trabajo se mantenga cerca del mundo real.
  4. Trabajá positivamente, la negatividad te traerá úlceras.
  5. Reconocé tus fracasos y no trates de justificarlos.
  6. Aprendé a distinguir entre necesidades reales e imaginarias.
  7. Mirá tus problemas como desafíos y convertilos en oportunidades.
  8. Discutí, motivá, vendé, pero sabé que cuando la decisión está tomada solo la ejecución cuenta.
  9. Preocupate por tus colegas y haceles saber a todos en tu empresa que son una parte importante. Nada puede reemplazar el contacto cercano.
  10. Sabé que la era del capitalismo salvaje se terminó y que el capitalismo responsable es el futuro.

 

Fuente: Apertura