Teamworks l Coworking Buenos Aires

El trabajo freelance se ha convertido en una fuerte tendencia laboral en todo el mundo. Ya hemos analizado sus puntos a favor y en contra, así que ahora pondremos el foco en las claves (más que) necesarias para que el ser autónomo no sea sinónimo de menor eficiencia.

Tomá nota e impulsá tu productividad, sin importar desde qué lugar estés trabajando.

 

No pierdas eficiencia por trabajar freelance

El primer tip para los trabajadores freelance es realizar un seguimiento de tu tiempo. Es decir, priorizá tus horas del día y organizate de manera tal que puedas cumplir con tus tareas en tiempo y forma, sin distracciones.

Por otro lado, al no tener una oficina establecida desde donde trabajar, te recomendamos que vayas a lugares que impulsen tu creatividad.

Si trabajás desde tu casa, entonces lo mejor es ir rotando de ambientes, o incluso ir a algún café con wifi. Si estás trabajando en un espacio de coworking, cambiá de silla o aprovechá alguna sala de reuniones libre para sacarle el jugo al lugar.

Un tip clave es el salir a tomar aire fresco y estirar las piernas. Así como en las oficinas algunos aprovechan la hora de almuerzo para ir a dar una vuelta, el trabajador freelance debe hacerse de una pausa laboral para hacer un poco de ejercicio y dispersar la mente.

Está comprobado que el ser humano tiene un máximo de tiempo de concentración sostenida, y extenderlo podría resultar en ineficiencia. Así que tené en cuenta hacer algunas pausas, salir un poco al balcón y cambiar el aire.

Por último, detectá en qué momento del día tenés tu pico de productividad. De esta manera, vas a poder organizar tu día para dedicarte en ese tiempo a las tareas de mayor complejidad o que requieren más concentración.

Esto te va a permitir además organizarte en la semana y establecer metas realmente alcanzables. De lo contrario, vas a llenarte de obligaciones imposibles de cumplir y tu eficiencia se va a caer a pique.

 

WhatsApp chat