Teamworks l Coworking Buenos Aires

Las criptomonedas y el Blockchain han ganado un importante protagonismo en los últimos años, y ya no son términos desconocidos para la mayoría de la población.

Tal es su crecimiento que en los primeros días de febrero la Unión Europea (UE) ha decidido crear una el Observatorio y Foro Blockchain.

Según detalló la Comisión Europea, este flamante organismo tendrá como objetivo destacar y promover los principales desarrollos de este tipo de tecnología, reforzando el compromiso de la región con los entes involucrados en esta actividad.

Esta decisión apunta, en síntesis, a que haya un lugar para las criptomonedas y blockchain en el mercado europeo.

Si bien en Europa ya existen iniciativas similares, la Comisión Europea busca conectar las actividades existentes y asegurarse que funcionen a través de las fronteras de los estados de la UE, fomentando el desarrollo conjunto, informó Criptonoticias.

Entre las tareas del Observatorio y Foro Blockchain se encuentra la recolección de información, análisis de tendencias y potencial de la tecnología. Además, se enfocarán en el desarrollo de expertise y promoción del trabajo conjunto entre desarrolladores europeos.

Según expertos, se estima que para 2020 ya se habrá realizado un financiamiento total en proyectos relacionados al Blockchain.

Así que si estabas haciendo oídos sordos a esta nueva dinámica tecnológica, es hora que comiences a prestarle más atención.

 

WhatsApp chat