Teamworks l Coworking Buenos Aires

Cuatro grandes bancos del mundo aplicaron el primer revés para los bitcoins. El grupo británico Lloyds Banking Group y las tres norteamericanas JP Morgan, Bank of America y Citigroup anunciaron la prohibición de la compra de esta criptomonedas con sus tarjetas de crédito.

¿A qué se debe esta polémica decisión? Principalmente al temor de que los bancos queden endeudados ante una potencial caída del valor de los Bitcoins, según anunció la agencia Bloomberg.

De todas maneras, la medida sólo afecta a las tarjetas de crédito de estos bancos, es decir, no se aplica a las tarjetas de débito.

En los últimos dos meses, el valor de esta criptomoneda cayó más de un 50 por ciento, pasando de cotizar casi 20.000 dólares a menos de 10.000 dólares. Esta semana se mantuvo esta tendencia negativa, rondando los 7.300 dólares.

Ante el descenso sostenido del valor del bitcoin, los bancos se vieron obligados a hacer frente a las potenciales deudas que sus clientes podrían obtener por la pérdida del valor de la moneda digital.

La decisión de prohibir la compra con tarjetas de crédito también fue impulsada por el temor a que se produzcan compras con tarjetas robadas, ya que resulta difícil identificar al autor del delito en este sistema.

¿Cómo seguirán las cotizaciones de las criptomonedas tras esta medida?

WhatsApp chat